El exdecano del Colegio de Abogados, Daniel Ibáñez, recibe la Cruz Distinguida de Primera Clase

El exdecano del Colegio de Abogados de Palencia, Daniel Ibáñez, recibirá la condecoración de la Orden de San Raimundo de Peñafort en grado de Cruz Distinguida en reconocimiento a los servicios prestados sin nota desfavorable en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia este miércoles, 30 de octubre, a las 13.00 horas, según ha informado el propio Colegio a través de un comunicado remitido a Europa Press.



El ingreso en esta orden, que se instauró el 23 de enero de 1944 (día de San Raimundo, patrono de los Juristas) es uno de los mayores honores a los que puede optar cualquier profesional de la disciplina y un reconocimiento de los méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.



Daniel Ibáñez, quien fuera decano durante 25 años, ya ha recibido la Cruz y la Gran Cruz al Mérito en el Ejercicio de la Abogacía concedidas por el Consejo General de la Abogacía en los años 2002 y 2004, respectivamente.