Actualizado 20:12 CET Versión escritorio
Palencia

El escritor palentino Asier Aparicio presenta en San Sebastián su libro '¡Tócala, Sam!'

El libro reúne un total de 22 historias y un 'bonus track', relatos inspirados en canciones que marcaron las vidas de toda una generación. 

Publicado el 08.12.2017

La librería Donosti de San Sebastián acogerá este sábado, 9 de diciembre, a las 18.00 horas, la presentación del libro del autor palentino Asier Aparicio Fernández '¡Tócala, Sam!', que analiza la relación entre la música y los recuerdos, según ha indicado el editor a través de un comunicado.

 

El libro reúne un total de 22 historias y un 'bonus track', relatos inspirados en canciones que marcaron las vidas de toda una generación. Todos ellos están inspirados en una canción conocida de pop, rock, folk, con intérpretes que van desde los Beatles o los Rolling Stones hasta Machín, Edith Piaf o Gardel, pasando por Bruce Springsteen, Andrés Calamaro o Pearl Jam.

 

Aparicio ha destacado que se trata de 23 "relatos con banda sonora". Sin embargo, una vez leído el libro, ha agregado, las historias que contiene van más allá de la música y que la protagonista general del libro es la Universalidad, la Humanidad. Además, cada uno de ellos está inspirado en un país distinto (Cuba, Australia, Canadá, Rusia).

 

En este libro, el propio autor ha reconocido que ha ensayado un tipo de expresión "más impresionista" para convertirlo en un volumen de sensaciones. Por ello, las frases son "más cortas, más emotivas" y en forma de "crónica personal".

 

EL AUTOR

Nace en 1976 en el País Vasco, pero vive desde niño en Palencia, en donde es actualmente profesor. Es licenciado en Teología y Diplomado en Educación Social, trabaja actualmente como profesor de ESO y Bachillerato. Ha publicado anteriormente en M.A.R. Editor la novela fantástica-histórica 'El árbol nazarí'.

 

En su haber, 52 obras de teatro editadas bajo los títulos 'Obras son amores', 'Obras finitas', 'Seis olas y media', 'In The Cut' y el drama histórico 'Después de las flores'.

 

Asimismo, ha publicado las novelas: 'Las voces y las piedras', 'La espada cincel', 'Barcos en la llanura' y 'Tesela'. Es autor de los libros infantiles 'Ventolino y el rapto real', 'Ventolino y el collar de la Luna' y 'Ventolino y las tierras espejo'.

COMENTARComentarios