El drama de Lovely Pepa: del bullying a víctima de acoso en Internet

Lovely Pepa

Lovely Pepa recibe el apoyo de Laura Escanes y otras influencers.

Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa, ha decidido marcarse su #TimesUp particular. La joven gallega ha dado un paso al frente y denunciar en su canal de Youtube el acoso que lleva sufriendo desde hace más de ocho años, y en el que revela no solo haber sido víctima de acoso escolar cuando era adolescente sino también sufrir la persecución sistemática en los foros de la página web de la revista Vogue.

 

Hoy en día, Alexandra es una de las bloggers más conocidas e importantes de este país. Sus seguidores han subido, pero sus detractores también lo han hecho de forma exponencial. Con ello, el acoso cibernético a la autora del blog Lovely Pepa se ha disparado y las críticas sobre su físico, su estilo de vida, sus decisiones y sus seres queridos han cruzado todos los límites.

 

"Hay un apartado dedicado a mí que ni siquiera tiene mi nombre. Se habla de mi persona, de mi empresa, de todo lo que me rodea. En él hay 2.800 páginas, lo que hacen un total de más de 70.000 mensajes de odio acumulados. Contienen insultos, mofas, intentos de desprestigio e incitación al odio, contienen todo tipo de barbaridades y aberraciones", explica.

 

El anonimato del foro y la ausencia de un control o mediación por parte de la revista y de la empresa Condé Nast ha llevado a que la influencer no pueda soportarlo más y dedique un vídeo de 30 minutos a denunciar este comportamiento: "Quiero entender cómo es posible que una revista de supuesto renombre como es Vogue es capaz de mantener un foro así solo porque les reporta las mayores visitas de toda la web".

 

También ha hecho una llamada a la sororidad y al apoyo entre mujeres, animando a sus seguidoras a denunciar y exigir explicaciones a la revista. Sus followers y compañeras de profesión no han tardado en responder y apoyar a la bloguera. todas se han sumado al movimiento, promoviendo el boicot a los foros de la revista Vogue con el hashtag #AdiósForoVogue, lugar en el que se vierten todos esos mensajes ofensivos contra ella y otras youtubers e instagramers famosas.

 

Ante la magnitud que ha tomado la situación, la revista de moda ha eliminado el polémico foro y a estas horas permanece caído. La propia revista Vogue ha tenido que emitir un comunicado, disculpándose por lo ocurrido y prometiendo hacer las cosas mejor en el futuro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: