El domingo se celebra la XIV Legua Universitaria Popular por las calles de Palencia

Los pequeños pueden participar en la II Mini-Legua Popular que saldrá una hora más tarde, a las 12,30 horas, en prebenjamín, y las siguientes categorías lo harán con quince minutos de diferencia.

 
 

 

 

Este domingo se celebrará la XIV Legua Universitaria Popular 2013 que recorrerá a partir de las 11,30 horas las calles de Palencia desde el Aulario Campus de “La Yutera" hasta el aparcamiento del centro Deportivo y Ocio “La Lanera".

 

La actividad deportiva está organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid con objeto de fomentar la actividad física saludable y placentera entre los ciudadanos de Palencia y los miembros de la comunidad universitaria.



De la misma forma, los más pequeños podrán participar en su particular carrera de la II Mini-Legua Popular, cuya salida para la categoría prebenjamín será a las 12,30 horas, mientras que el resto (Benjamín, Alevín e Infantil) lo hará después con quince minutos de diferencia.

En la Legua Universitaria podrán participar todas las personas mayores de 18 años, con inscripción previa. Habrá un trofeo a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías (alumnos y alumnas, profesores y profesoras, PAS y participantes independientes masculinos y femeninos). También habrá un Trofeo al centro universitario con mayor participación y regalo para todos los participantes que finalicen la prueba.