El diputado de Ciudadanos que bate todos los récords de patrimonio en el Congreso

Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos.

Marcos de Quinto, nuevo diputado de Ciudadanos, tiene un patrimonio de más de 50 millones de euros: su último trabajo fue vicepresidente mundial de Coca-Cola.

El Congreso ha publicado este jueves la mayor parte de las declaraciones de bienes de los diputado salidos de las urnas en las elecciones generales del pasado 28 de abril, una vez que la Mesa de la Cámara y los letrados han dado el visto bueno. Al acreditarse en el Congreso, los diputados tuvieron que presentar su currículum y los datos de su declaración de la renta, así como rellenar tres formularios distintos: su relación de bienes y patrimonio; las actividades extraparlamentarias que desempeñan, con o sin retribución económica; y los intereses económicos particulares de sus últimos años.

 

A primera hora de la mañana, destacó que la declaración de once diputados no estuviera en la lista, aunque había plazo para presentarla. Una de las que faltaba era la de Marcos de Quinto, nuevo diputado de Ciudadanos y exvicepresidente mundial de Coca-Cola. A las pocas horas, se han conocido algunos detalles de su declaración, que deja clara una cosa: no entra en política para ganar dinero... porque ya tiene. Y mucho.

 

Según ha publicado el diario 'El Mundo', De Quinto presenta en su declaración, que ya está redactada, un patrimonio de más de 50 millones de euros. Bate todos los récords del Congreso donde ya ha habido señorías con un elevado patrimonio, pero no tanto. De Quinto ha sido hasta hace unos meses vicepresidente mundial de Coca-Cola, compañía en la que desarolló su carrera durante 35 años hasta llegar a su cúpula global. Su último sueldo fue de 7 millones de euros anuales.

 

El partido asegura que su declaración no está en la lista no porque haya voluntad de ocultarla, sino porque los letrados del Congreso le recomendaron esperar para adjuntar el dato de la declación de la renta de 2018, cuya campaña está abierta en estos momentos. De hecho, De Quinto presentó parte de su declaración el 10 de mayo, cuando recogió su credencial de diputado.

 

"En virtud de la máxima transparencia", el exdirectivo de Coca-Cola ha vuelto a presentar su declaración de patrimonio este jueves, aunque siguen faltando los datos de la última declaración de la renta. El documento "se actualizará en pocas semanas, en cuanto dicha declaración esté finalizada", han indicado fuentes de Cs.