El descorazonador mensaje de Sánchez que aparta a Podemos del Gobierno

Asd

Sanchez insiste que quiere un gobierno socialista con independientes de prestigio. Asegura al ser preguntado por una coalición con Podemos que todos los partidos deben reconsiderar sus estrategias tras el 26M.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recordado que el PSOE se presentó a las elecciones porque quería "confirmar un Gobierno liderado por el Partido Socialista abierto, progresista" incorporando al Gobierno "independientes de reconocido prestigio". "Esa es la línea que vamos a seguir trabajando después del 26 de mayo, con más convicción porque los ciudadanos han validado esa perspectiva", ha zanjado Sánchez.

 

Asimismo, ha instado a "todos" los partidos políticos a "reconsiderar sus estrategias" tras las elecciones del 26 de mayo, pero no ha desvelado si aceptaría la entrada de Podemos en un Gobierno liderado por el PSOE. "Todos tenemos que reconsiderar nuestras estrategias después de lo que lo que ha ocurrido" tras las elecciones del 26 de mayo, ha dicho Sánchez en declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre con sus homólogos de la UE para empezar a negociar la renovación de los cargos en la UE.

 

Sánchez ha insistido en que "lo importante es la estabilidad" y ha confiado en que en "las próximas semanas, los partidos reconsideren sus estrategias y piensen en el bienestar de los ciudadanos y la estabilidad institucional". El presidente del Gobierno no ha querido aclarar si aceptaría la entrada de Podemos en un Gobierno del PSOE, algo que se le ha preguntado en dos ocasiones, aunque ha insistido en que "todos" los partidos tienen que "reconsiderar" sus estrategias tras las elecciones del domingo.

 

 

Críticas a Rivera por el pacto con Vox

Al ser preguntado si el presidente francés, Emmanuel Macron, le expresó malestar por la actitud de Ciudadanos de no cerrarse a pactar con Vox, Sánchez ha dejado claro que "lo que no se entiende en Europa es que un partido que se autodefine como liberal se apoye en la ultraderecha para conformar gobiernos, ni en Andalucía ni en otros lugares" y ha criticado la "contradicción muy importante" del líder de Cs, Albert Rivera, por ello.

 

Sánchez ha insistido en que los españoles "han hablado cuatro veces" en las elecciones generales y las posteriores autonómicas, municipales y europeas, dejando claro que "quieren que el PSOE lidere sus Gobiernos" y ha recalcado que no se puede dejar "en formaciones políticas antieuropeístas y de ultraderecha" los ayuntamientos o Comunidades Autónomas. "Hay que quitar el cordón sanitario al PSOE", ha concluido.