El CTR recogió y trató 61.145 toneladas de residuos domésticos en 2014

El Consorcio Provincial de Residuos ha hecho balance de los residuos tratados en el Centro de Tratamiento de Residuos durante el pasado año. En 2014, el CTR trató 61.145,81 toneladas de residuos domésticos, procedentes de la capital y de la provincia, concretamente 34.582 toneladas de residuos de la provincia y 26.563 toneladas de la capital.

El Centro de Tratamiento de Residuos –CTR- trató durante el 2014 61.145, 81 toneladas de residuos domésticos (urbanos y envases ligeros), procedentes de la capital y de la provincia. Al CTR vierten sus residuos un total de 188 municipios (incluida la capital) con 166.932 habitantes.

 

90 municipios vierten directamente al CTR y el resto, 98, lo hacen a través de las cuatro estaciones de transferencia que existen en la provincia (Guardo, Aguilar, Saldaña y Osorno).

 

De la totalidad de residuos tratados en el CTR durante el pasado año, 34.582 toneladas de residuos domésticos proceden de la provincia (34.139 de residuos urbano y 443,08 de envases ligeros) y el resto, 26.563 toneladas de la capital palentina (25.408 de residuos urbanos y 1.1544 toneladas de envases ligeros).

 

Según las estadísticas del Consorcio Provincial de Residuos, durante los meses de verano el CTR trata mayor número de residuos domésticos procedentes de la provincia a diferencia de lo tratado durante el verano procedente de la capital, donde existe una disminución. Así por ejemplo, en el mes de agosto, el CTR trató 3.896 toneladas de residuos domésticos de la provincia y 1.972 toneladas procedentes de la capital. Lo que demuestra el aumento de población en los pueblos de la provincia durante los meses estivales, con el consiguiente descenso de población en la capital palentina.

 

En cuanto a la producción de residuos por habitante y día, los habitantes de la provincia producen 1,08 kg por habitante y día y los de la capital 0,85 kg por habitante y día.

 

El Consorcio Provincial de Residuos cuenta con la aplicación móvil APP denominada Palencia Recicla, para facilitar a los ciudadanos el reciclaje y la información necesaria para ubicar los contenedores en su municipio.

 

Gracias a esta aplicación móvil, ya en marcha desde hace meses, y con actualizaciones periódicas para incorporar las ubicaciones de nuevos contenedores en aquellos nuevos municipios que se han incorporado, el Consorcio Provincial de Residuos pretende facilitar a los ciudadanos el reciclaje de todo tipo de residuos con información sobre la ubicación de contenedores en los municipios de la provincia, y pretende además, dar información detallada y actualizada del concurso de reciclaje Palencia Recicla y la posibilidad de presentar incidencias.