El CSI.F de Palencia se felicita por los acuerdos en favor de los Centros de Urgencias Sanitarias

El sindicato CSI.F se felicita por los acuerdos alcanzados "por los Grupos Popular y PSOE de la Comunidad viendo muy positivo el replanteamiento de la reapertura de los 17 Centros de Urgencias Sanitarias en el servicio nocturno, cerrados en octubre pasado. Y el compromiso de que los usuarios dispongan de una atención equivalente".

 

"Esperamos desde CSI.F Palencia, que en este proceso, uno de los Centros que se vea beneficiado sea el de la localidad de Barruelo de Santullán, y que en el Plan de Ordenación Sanitaria en los Centros Rurales, el reajuste se realice con la menor perdida de profesiones sanitarios y así garantizar una asistencia sanitaria optima en el medio rural", señalan desde el sindicato.


Por ultimo, apuntan,  "desde CSI.F consideramos un acierto la consecución de este pacto que supone iniciar un camino de éxito en la reorganización de las AAPP y de su optimización, como CSI.F lleva pidiendo desde el comienzo de la crisis económica, además, de exigir su lógica participación en este proceso como representante mayoritario de los Empleados Publicos en la Región, que a la portes son los que prestan los servicios públicos esenciales a los que hace referencia", concluyen