El Cristo del Otero y el Centro de Interpretación Victorio Macho recibieron más de 1.700 visitas en junio
Cyl dots mini

El Cristo del Otero y el Centro de Interpretación Victorio Macho recibieron más de 1.700 visitas en junio

Cristo del Otero

El emblema de la capital palentina suma un total de 634 personas más en comparación con el periodo comparado.

El Cristo del Otero y el Centro de Interpretación Victorio Macho de la capital palentina recibieron un total de 1.734 personas durante el pasado mes de junio, lo que supone un 57 por ciento más que el mismo periodo de 2019, o lo que es lo mismo, un incremento de 634 visitantes más en relación a las 1.100 personas que se interesaron hace dos años, según los datos del Ayuntamiento recogidos por la Agencia Ical.

 


Estos datos demuestran los buenos resultados de las campañas de promoción puestas en marcha por el Consistorio a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas con el objetivo de dar a conocer a nivel nacional al Cristo más alto de Españacon campañas impactantes, mensajes breves y muy claros y utilizando soportes publicitarios de vanguardia como las pantallas gigantes de la plaza de Callao en Madrid”, afirmó la concejal del área, Laura Lombraña.

 


Desde la Concejalía de Turismo están desarrollando un Plan de Comunicación especifico enfocado al Cristo del Otero que no sólo pretende llevar a cabo una promoción nacional, sino que también se trabaja a nivel internacional para establecer lazos de unión con Río de Janeiro y potenciar ambos emblemas, con el Cristo Redentor y el Cristo del Otero. Para ello, el Ayuntamiento capitalino mantiene contacto con el Consulado de España en Río de Janeiro.

 


Además, el autobús turístico gratuito de subida al Cristo, el 'Turisbús', se ha convertido en un servicio muy demandado por los visitantes para acceder al cerro donde se encuentra la escultura de más de 20 metros de altura. A día de hoy, casi 600 personas han utilizado este servicio durante los fines de semana, desde su puesta en marcha a principios del mes de junio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: