El Covid no da tregua a Castilla y León: 29 muertos en los hospitales y casi 2.500 nuevos casos en 24 horas
Cyl dots mini

El Covid no da tregua a Castilla y León: 29 muertos en los hospitales y casi 2.500 nuevos casos en 24 horas

Cama UCI (Foto: Europa Press)

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.300 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.903.

La situación en Castilla y León sigue siendo muy preocupante, con datos de incidencia superiores a los registrados en la segunda ola de la pandemia y que siguen subiendo. De hecho, este martes ha vuelto a registrarse un repunte en los nuevos casos detectados con respecto al día anterior.

 

Castilla y León notifica hoy 2.477 casos, un millar más que los notificados este lunes, con lo que su número actual acumulado es 181.889; de esa cifra, 175.091 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 2.477 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 2.148 tienen diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.300, 6 menos que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 7.903.

 

Las nuevas altas son 169, 21.456 pacientes acumulados y las defunciones, 29, para un total en hospitales de 4.555 personas fallecidas.

Comentarios

Pilar 27/01/2021 12:30 #2
¿Por qué los hospitales de Aranda y Miranda, desde junio, siguen sin tener UCIs? Si no tienen UCIs pudiendo haberlas creado al inicio del verano, por lo menos que creen en cada uno la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios UCRI, tal y como están haciendo en el Hospital Enfermera Zendal, con buenos resultados. Y crear esta UCRI en el resto de Hospitales de la CCAA.
Vino y rosas 26/01/2021 16:23 #1
Faltaron mascarILLAs (primera ola) y ahora faltan jeringuILLAs (segunda-tercera ola). Muchos de los desastres de esta pesadILLA terminan en ILLA, incluso SimonILLA. Y ahora ILLA se va sin decir adiós. Deja un reguero de muertos y contagios, un desastre con las vacunas y un montón de mentiras, que no mentirILLAs. Este es el resumen del ‘efecto’ y del ‘desastre’ ILLA, el ministro del coronavirus. Y mientras tanto a Pedro Sánchez todo le da igual, ni siente ni padece.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: