El Covid deja este miércoles en Castilla y León 29 muertos y 661 nuevos casos confirmados
Cyl dots mini

El Covid deja este miércoles en Castilla y León 29 muertos y 661 nuevos casos confirmados

Coronavirus

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 517 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.758.

Castilla y León sigue registrando cifras por debajo del nivel de los más de mil o 2.000 que hasta hace poco era frecuente, pero pagando todavía un alto precio en sus hospitales: 29 fallecidos más para un total de más de 3.600 desde que empezó la pandemia. "Estamos bajando la presión en los hospitales", según ha explicado este miércoles el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha destacado un "descenso claro" de la incidencia acumulada en la Comunidad en los últimos días.

 

Castilla y León notifica hoy 661 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 124.337; de esa cifra, 117.597 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 552 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, un total de 10 tienen diagnóstico del día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 517 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.758. Desde la anterior comunicación se han registrado 193 altas hospitalarias -16.917 en total- y 29 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.607 decesos.

 

Por su parte, la cifra notificada de internos de residencias de mayores y personas con discapacidad fallecidos con Covid-19 confirmado, según los datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se sitúa en 2.247 -14 más que en la comunicación anterior- en los 1.214 centros de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad.