El cortometraje regresa a Carrión de los Condes

Cartel certamen cortos de Carrión

El III Festival de Cortometrajes de Carrión de los Condes se celebrará los días 17 y 18 de julio a las 21:30 en el Museo de Arte Contemporáneo. La entrada será gratuita hasta completar aforo y el evento cuenta con un premio para el mejor trabajo con una dotación económica de 100 euros.

Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Carrión de los Condes y "CortoEspaña" que, por tercer año consecutivo, pretende acercar el formato a la localidad.

 

Durante las proyecciones se podrán ver un total de 18 cortometrajes de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia pasando por la animación o trabajos más dinámicos e innovadores.

 

La duración de las películas también será diversa, combinando historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves de apenas unos minutos y que realizan un ejercicio de síntesis sorprendente para narrar en tan corto espacio de tiempo.

 

El público será el protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del festival, ya que serán los mismos espectadores los que elijan, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merece alzarse con el primer premio.

 

Con esta iniciativa se pretende implicar a los asistentes más allá del mero visionado e involucrarles en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla.

 

El festival pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar el formato corto que en 2014 contará con más 100 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año.

 

Además, el corto ganador del festival se proyectará junto a los que hayan ganado en el resto de festivales en una gala a final de año en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos de todo el 2014.