El coronavirus en Palencia: 19 nuevos casos confirmados, 23 por PCR y un nuevo fallecido

Sanitario atiende a un paciente

De igual modo otros ocho pacientes han recibido el alta médica, con lo que la cifra total ya asciende a 281.

La provincia de Palencia registra una jornada con un nuevo fallecido por COVID-19, de igual modo apenas se han contabilizado 19 nuevos casos, tres más que en la jornada anterior (16). Así, la situación en la provincia palentina es de 1.056 positivos, con 74fallecidos y 281 altas.

 

Entre los 840 casos cofirmados por PCR en la provincia, 23 han sido detectados en la última jornada, tal y como ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa habitual sobre la evolución del coronarivus en Castilla y León.

 

"Los datos de nuevas confirmaciones mediante PCR en Palencia suman hoy cuatro pacientes anteriores confirmados inicialmente mediante test rápidos a los que, por distintos motivos, se les realizaron posteriormente esas PCR, siendo éstas positivas, por lo que pasan a computarse en ese apartado estadístico", aseguran desde la Junta .

 

 

En la última jornada tan solo hay que lamentar el fallecimiento de una más personas en la provincia de Palencia. De igual modo otros nueve pacientes han recibido el alta médica, con lo que la cifra total ya asciende a 281.