El Consistorio de Palencia y Renault renuevan su convenio de colaboración sobre la escuela de formación

FOTO: RENAULT.

La renovación de este acuerdo, que se firmó en 2014, permitirá " fomentar la cultura del automóvil, el empleo y la formación entre los jóvenes".

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el director de Relaciones Institucionales de Renault España, Ernesto Salas, han firmado este jueves la renovación del convenio de colaboración de la Escuela de Formación Renault en el centro Efides.

 

La renovación de este acuerdo, que se firmó en 2014, permitirá " fomentar la cultura del automóvil, el empleo y la formación entre los jóvenes".

 

Así, los alumnos de este centro recibirán una formación durante tres semanas en el Sistema de Producción Renault y en las destrezas que un operario necesita para desarrollar su puesto de trabajo y una vez concluida la formación, todos ellos obtendrán una titulación oficial homologada por el SEPE denominada 'Montador de vehículos y elementos mecánicos' y entrarán a formar parte del vivero de la empresa para futuras contrataciones.

 

El objetivo de Renault con la apertura de las Escuelas de Formación de Valladolid, Sevilla y Palencia, es "mejorar la empleabilidad de los jóvenes, incrementar sus competencias y adaptarlas realmente a las necesidades" de la compañía. Desde su apertura en 2014, se han realizado 200 cursos que han formado a más de 2.900 alumnos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: