El Consejo de Gobierno aprueba la reducción del enclave logístico regional CyLog a Villamuriel de Cerrato
Cyl dots mini

El Consejo de Gobierno aprueba la reducción del enclave logístico regional CyLog a Villamuriel de Cerrato

La modificación aprobada este jueves reduce el terreno a 115 hectáreas ubicadas íntegramente en el municipio palentino.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el decreto que modifica el Plan Regional para el desarrollo del Enclave Logístico Regional CyLog, aprobado en 2009, para reducir su ámbito de aplicación únicamente al municipio de Villamuriel de Cerrato.

 

La modificación aprobada este jueves reduce el terreno a 115 hectáreas ubicadas íntegramente en el municipio de Villamuriel de Cerrato, para dar así respuesta a las reiteradas reclamaciones de los propietarios de las fincas agrícolas respecto a la valoración catastral de sus terrenos. Los terrenos ahora excluidos vuelven a la situación de suelos rústicos, anterior a la aprobación del Plan, recuperando los ayuntamientos sus competencias urbanísticas plenas y con reducción de las cargas fiscales.

 

El retraso en el desarrollo previsto del enclave logístico, así como los cambios sobrevenidos en la coyuntura económica, territorial y empresarial, han motivado una reconsideración actualizada del alcance y objetivos de dicho Plan Regional y su adecuación a unas necesidades y previsiones actualizadas.

Noticias relacionadas