El Congreso 'Las villas romanas bajoimperiales de Hispania' favorecerá el intercambio de experiencias entre especialistas

La Diputación provincial organiza este congreso con motivo de la celebración del 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda.

El Congreso 'Las villas romanas bajoimperiales de Hispania', que se celebrará entre este jueves y el sábado en Palencia, posibilitará el intercambio de estudios y trabajos entre especialistas.

 

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda, la Diputación Provincial ha organizado un Congreso Internacional para el que ya ha preparado un programa.

 

Según ha informado la Institución Provincial, el mismo, cuyo objetivo es posibilitar la puesta al día del conocimiento de estos yacimientos y el intercambio de estudios y trabajos entre los especialistas, va estar compuesto por mesas redondas, conferencias y excursiones a la villa.

 

Así, el congreso girará en torno a tres secciones, 'Arqueología y Arquitectura de las villas Bajoimperiales de Hispania'; 'Mosaico y decoración de las villas Bajoimperiales de Hispania', y 'La vida cotidiana en las villas Bajoimperiales de Hispania'.

Noticias relacionadas