Actualizado 11:58 CET Versión escritorio
Palencia

El conductor que provocó un atropello masivo en una terraza tiene el carnet de conducir hace dos meses

Dan de alta a 9 heridos en el atropello en un terraza y una niña sigue en la UCI.

Publicado el 11.08.2019

Nueve de los 10 heridos atropellados la noche del sábado por un conductor que perdió el control de su vehículo en Girona han recibido el alta este domingo, pero una niña de 4 años sigue en la UCI Pediátrica del hospital Josep Trueta de la ciudad.

 

El conductor tiene 18 años, obtuvo el carnet de conducir hace dos meses y dio negativo en las pruebas de alcohol y de drogas, según un comunicado de la Policía Local, que investiga las causas.

 

El atropello ocurrió poco antes de las 23.30 en la terraza de un local del barrio de Sant Narcís, en la calle Riu Güell, cuando el conductor perdió el control, el vehículo se desvió, subió a la acera de la calle Remei y se paró a la entrada de la calle Monturiol. Los Mossos d'Esquadra descartaron que fuera un atentado, ya que se confirmó que era un accidente de tráfico, y la Policía Local se encarga del caso.

 

Los heridos fueron siete adultos y tres menores: trasladaron al hospital Josep Trueta a 8 de los heridos --cinco adultos y tres menores-- y a 2 adultos al hospital Santa Caterina, en Salt --el conductor es uno de los afectados--.

 

La alcaldesa, Marta Madrenas, ha puesto el Ayuntamiento a disposición de los heridos y de sus familias "para todo lo que puedan necesitar en estos momentos".

COMENTARComentarios