El concurso 'Tapalencia' dará comienzo el próximo 27 de agosto
Cyl dots mini

El concurso 'Tapalencia' dará comienzo el próximo 27 de agosto

Presentación del certamen

La hostelería de Palencia  prepara el concurso 'Tapalencia' con la participación de 32 bares y restaurantes .

La hostelería de Palencia ha respondido "positivamente" a la invitación del Ayuntamiento a participar en Tapalencia San Antolín, concurso y ruta de tapas con la participación de 32 bares y restaurantes de la ciudad, que ofrecerán nuevas creaciones gastronómicas para disfrutar en dos bocados, del 27 de agosto al 5 de septiembre.

 

 

Los establecimientos participantes tienen la libertad de fijar el precio de venta de la tapa San Antolín. "La mejor forma de ayudar es permitir a la hostelería trabajar en libertad, sin gastos por participar, libertad para elegir sus productos y el precio, también impulsando su trabajo con una campaña de promoción desde Gastropalencia, carteles y manteles de un solo uso para los establecimientos", señala el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

 

Al acto de presentación también acudió el alcalde de Palencia, Mario Simón, quien ha insistido en la importancia de conservar y mantener una actividad tradicional de disfrutar de las tapas durante las fechas de San Antolín, pero con todas las medidas de seguridad que pueden garantizar los establecimientos hosteleros, dadas las circunstancias sanitarias.

 

 

'Tapalencia' ruta de tapas y pinchos, representa la continuidad a las iniciativas de promoción gastronómica de Palencia que se han impulsado desde la concejalía de Desarrollo Económico y la Agencia De Desarrollo Local. "Con el primer Tapalencia en 2019, hasta ahora, nos permitimos hacer un balance positivo en cuanto a la formación de hosteleros con las tertulias online "conectados por la gastronomía, con la participación de más de 200 hosteleros de Castilla y León en el 2020 y en mayo de este año", ha comentado el edil del área.

 

 

Asimismo, destaca el desarrollo de cinco rutas de tapas Tapalencia, que han ofrecido a los palentinos y visitantes nuevas propuestas para disfrutar de nuestra gastronomía, acompañado con las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para paliar a tiempo el impacto de la crisis en la hostelería y el comercio durante la pandemia, ha explicado Revilla.

 

 

Las tapas ganadoras del concurso Tapalencia San Antolín serán seleccionadas por un jurado de expertos en gastronomía, quienes evaluarán calidad, sabor, innovación y sostenibilidad a través de elaboraciones que incluyan entre sus ingredientes productos de KM0 o cocina de aprovechamiento, además de la creatividad en la presentación de las elaboraciones en miniatura.

 

 

PREMIOS

La tapa ganadora, el segundo y tercer lugar obtendrán 500, 300 y 200 euros, respectivamente en botellines de Agua mineral Fuentes de Lebanza, patrocinador de Tapalencia San Antolín, añade la información.

 

 

Estrella Galicia, colaborador principal premiará a la 'tapa maridaje con cervezas 1906', con una visita guiada en Mega, un museo único en España dedicado a la cultura de cerveza, ubicado en A Coruña y recientemente seleccionado como candidato a mejor museo europeo 2021, con una noche de hospedaje para dos personas.

 

 

En la presentación de los establecimientos participantes han estado presentes los hosteleros Celsa Pardo de la Tapería, quien ha señalado que los concursos de tapas representan una oportunidad de publicidad y promoción gratis para los establecimientos hosteleros, porque permite promocionar su trabajo dentro y fuera de Palencia.

 

 

Por su parte, Guillermo Flores, hostelero y representante de la hostelería en Palencia Abierta, ha informado de que esta asociación realizará un sorteo de 15 rutas por los bares que incluye la tapa, con una consumición para dos personas, entre todos los que compren en el comercio palentino.

 

 

Las bases del concurso se pueden consultar en www.tapalencia.com, próximamente se podrán conocer las tapas y pinchos de San Antolín, concluye el comunicado.