El Concurso Internacional Una De Bravas de Palencia estará presidido por un chef con estrella michelín
Cyl dots mini

El Concurso Internacional Una De Bravas de Palencia estará presidido por un chef con estrella michelín

A Miguel Cobo le acompaña como copresidente Edu Gonzalez “Bravas Hunter”.

Miguel Cobo es el único cocinero con estrella Michelin en la provincia de Burgos, reconocimiento que ostenta desde el 2016. Cobo, aportará  su criterio como cocinero para juzgar las elaboraciones, técnicas, escandallos o tiempos de servicio. Este cocinero viene de la mano de la empresa palentina Epicure56 y de Cafés Lavazza. 

 

Por su parte Edu González, calificará a las doce recetas finalistas con su aguda visión de experto en el consumo de bravas, para evaluar atributos como calidad, sabor y experiencia que aportan al cliente.  Edu ha identificado más de 1.000 recetas de patatas bravas, y a golpe de vista, de olfato y de sabor puede detectar hasta el más mínimo detalle en una  ración bravas.

 

En el jurado también estará presente como miembro de Honor Paco Agúndez, propietario de la cervecería La Mejillonera de Palencia, cuyas patatas bravas ocupan el primer lugar de España, en la encuesta realizada en la publicación 20 Minutos y que sitúa a este templo de las bravas en un  lugar de peregrinaje obligado para los amantes del picante, de las salsas y de las patatas. 

 

Junto a ellos estarán también: Javier Perez Andrés, periodista especializado en vinos, agroalimentación, turismo y desarrollo rural, con más de treinta años de profesión a sus espaldas, Jesús Almagro Campeón de España de Cocina en 2006, fue semifinalista en el concurso televisivo Top Chef y, entre otros muchos reconocimientos, recibió en 2015 el Premio Nacional a la Innovación Hostelera otorgado por la FEHR. Actualmente regenta Mesteño Bar como local y como servicio de asesoramiento, catering y organización de eventos.

 

Cierra el jurado Naumi Uemura, cocinera hispano-japonesa, quien regenta en Madrid los restaurantes Uemura y Eguchi, así como un negocio de catering de elaboración artesanal  para hoteles, restaurantes y fincas. 

 

El I Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas, estrena su edición con 130 participantes bravistas amantes de las bravas y muy artistas. El  concurso reúne un extenso recetario de bravas originales, picantes y sabrosas, que participan para hacerse finalista de esta competición.  

 

El jurado ya ha comenzado con los deberes, evaluando todas las recetas, para seleccionar a los doce cocineros finalistas, que  se darán cita en Palencia, para participar en la gran final. 

 

Actualmente la ciudad de Palencia se encuentra en “Fase 2” motivo del aplazamiento del concurso, que con toda seguridad se celebrará en las próximas semanas, una vez las autoridades autoricen su realización. 
 


Este campeonato cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo Local,  La Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León. Tiene como colaboradores principales a Mahou y Patatas Meléndez. 
 


Con el patrocinio de: La Casera,  LavAzza de la mano de Espressa Coffee and Water, Viña Pomal, Mancomunidad Boedo-Ojeda, Cafés Lavazza, NTC Sons y Alas de Campos.

 

La colaboración de: Saborea, Todo Embalaje, Amaya – La Boutique del Pescado, Cangrejos Carrión, Omawa, Chorroarts Tatto, La Casa Dulce y Bodega Valdesneros. Y el apoyo de los partners: Gastropalencia, Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, Hitcooking Gastromagazine, Radio Viajera y la Academia de la Tapa y el Pintxo.

 

Todos los detalles de este Concurso Internacional, serán compartidos desde las cuentas oficiales en Facebook e Instagram @palenciabrava.