El comité de empresa de la palentina PREPHOR decide no firmar el ERE

La Representación legal de los trabajadores de la empresa PREPHOR, S.L, ubicada en Villamuriel de Cerrato, ha decidido no firmar el ERE de extinción planteado por la empresa.

Alegan que "en la actualidad está vigente el ERE de suspensión que finaliza en el mes de diciembre del presente año cuyas causas no han variado sustancialmente respecto de la actual situación argumentada por la empresa para la presentación del ERE extintivo de 27 puestos de trabajo".

 

Argumentan del mismo modo que "por parte de la empresa no ha existido una voluntad real de negociación dirigida hacía una reducción significativa del número de afectados por el citado expediente (Propuesta final de 24 extinciones) ni se han tenido en cuenta otras alternativas de menor impacto sobre el empleo planteadas por el Comité de Empresa".

 

Comentan de igual suerte que "los Representantes de los Trabajadores tras la correspondiente consulta en asamblea a los trabajadores, han decidido por unanimidad no firmar el expediente presentado en los términos expuestos por la empresa, reservándose la posibilidad de presentar reclamaciones individuales ante la jurisdicción social".