El Columpio Asesino y Novedades Carminha se incorporan al programa del Palencia Sonora

Arizona Baby no estará finalmente en esta edición del Festival Palencia Sonora, por causas ajenas a Palencia Sonora. En cinco días se agotaron los 100 abonos al precio de 20 euros y ya están a la venta de abonos al precio reducido de 25 euros.

El Festival Palencia Sonora anuncia nuevos grupos que se incorporan a su programación. A los ya anunciados Los Enemigos, León Benavente y Ángel Stanich Band se suman ahora El Columpio Asesino y Novedades Carminha. En próximas fechas se anunciarán más grupos que formarán parte de la XII edición de Palencia Sonora.

 

El Festival Palencia Sonora se celebrará, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Palencia y la Diputación de Palencia, los días 29 y 30 de mayo en un recinto acotado en el Parque de El Sotillo de la capital palentina. En la mañana del día 30 de mayo se celebrará un concierto, abierto al público, en la Plaza Mayor de Palencia.

 

Por causas ajenas a la organización y pese a que habían sido anunciados en un primer avance, el grupo Arizona Baby no formará parte de la XII edición de Palencia Sonora. En un comunicado el grupo afirma que motivos personales ycontractuales ineludibles y ajenos a la organización del Festival Palencia Sonora les impiden actuar en esta edición. Arizona Baby pide disculpas tanto a la organización como a sus seguidores por los posibles perjuicios causados poniéndose a disposición del Festival para intentar compensar esta situación en futuras ediciones.

 

Desde la organización de Palencia Sonora quieren destacar la gran acogida que está teniendo el cartel de este año. Prueba de ello es que en cinco días se agotó la promoción de venta de 100 abonos a un precio reducido de 20 euros. Dada esta circunstancia, Palencia Sonora saca una nueva venta especial de abonos al precio reducido de 25 euros. Posteriormente el abono registrará un incremento en el precio. Los abonos pueden adquirirse por venta online en: www.notikumi.com .El precio de las entradas de día será de 20 euros saliendo a la venta en próximas jornadas.

 

El Festival Palencia Sonora y la Universidad de Valladolid colaboran un año más en la organización del concierto presentación de la XII del Festival. En esta ocasión el concierto se celebrará el día 22 de mayo en la Casa Junco. En fechas posteriores se confirmará el artista que actuará en el concierto presentación.

 

Durante este acto se entregará el VII Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora que entrega el Festival Palencia Sonora entre los cortometrajes presentados a la XXIV edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia. El Premio Javier Santos está dotado de una cantidad de 800 euros.

 

Dentro de la colaboración establecida entre Palencia Sonora y Muestra de Cine Internacional de Palencia, el sábado 7 de marzo el Bar Universonoro acogerá el concierto-vermú de The Film Messengers (13 horas) y la sesión musical de Jesús Bombín de Radio 3 (a partir de las 00:00 horas).