El colegio Jorge Manrique celebra este viernes un mercadillo solidario con motivo del día escolar por la Noviolencia y la Paz

Este viernes 30 de enero, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional Escolar por la Noviolencia y la Paz, el Colegio Público Jorge Manrique de Palencia tiene previsto organizar un Mercadillo Solidario.

Esta actividad es una más de las programadas en un Proyecto de Educación para el Desarollo en el que participa toda la Comunidad Educativa. Este proyecto lleva por lema "Si repartimos ... ! ganamos!" y uno de sus objetivos es recaudar los fondos necesarios para terminar de construir la Escuela de San Isidro en Copán (Honduras).

 

Lo recaudado se entregará a la ONG palentina Solidaridad Globalizada"  que desde hace años viene desarrollando una importante labor en Honduras gracias a la colaboración de los palentinos a través de apadrinamientos y también de la puesta en marcha de pequeñas escuelitas  enclavadas en mitad de la selva .

 

Durante toda la semana componentes de esta ONG han explicado al alumnado su proyecto encaminado a que los niños y niñas de ese municipio de Honduras, tengan acceso a la educación y a una vida digna con sus necesidades básicas cubiertas.

 

En este mercadillo (que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento) se pondrán a la venta juguetes y libros aportados por las familias y se celebrará en la plaza de la iglesia de San Miguel a las 13:30h.