El coche de Reyes iba a 237 km/h y un reventón causó el accidente mortal

José Antonio Reyes

El atestado de la Guardia Civil apunta a la alta velocidad y a un reventón como causa del accidente mortal.

Empiezan a conocerse los primeros detalles del accidente mortal que le ha costado la vida al exfutbolista José Antonio Reyes y a uno de los dos familiares que viajaban con él. Según el atestado de la Guardia Civil, al que ha accedido 'Mundo Deportivo', los primeros indicios apuntan a que el siniestro se debió a una pérdida de control del vehículo provocada por el reventón de una rueda cuando circulaba a 237 kilómetros por hora por la autovía Utrera-Sevilla. Según otras fuentes, el motivo último fue una distracción del conductor, aunque se confirma el exceso de velocidad.

 

El accidente se produjo en la mañana del sábado en la provincia de Sevilla, cuando el jugador estaba cerca de su localidad de origen, Utrera, a la que viajaba desde Almendralejo, donde había sido descartado para el partido de esa jornada con el Extremadura de Segunda División, su último equipo. Tras no entrar en la convocatoria, el jugador salió de viaje hacia su localidad natal en un coche de alta cilindrada de su propiedad.

 

El 112 recibió a las 11,40 horas varias llamadas de testigos que informaban de un vehículo que se salió de la autovía A-376, en el kilómetro 17, en sentido Utrera, y posteriormente resultó incendiado. Emergencias 112 Andalucía informó en un comunicado que dos personas habían fallecido y una había resultado herida de carácter muy grave. Además del futbolista, ha fallecido un primo y otro primo que viajaba con ellos está grave, con quemaduras en el 65% de su cuerpo.