El Club de Montaña Espigüete busca ayudas para la reconstrucción del refugio en Cardaño de Arriba

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, José María Martínez, y el de Cultura, Luis Calderón, han recogido las peticiones de los directivos del Club de Montaña Espigüete, en una reunión.

En la reunión, los miembros del Espigüete solicitan la aplicación normativa que haga posible la reconstrucción del refugio de montaña en Cardaño de Arriba, derribado por el último gran temporal de nieve.

 

En concreto solicitan que se aplique a la normativa alguna variable que haga el refugio más operativo, aplicando mejoras que la experiencia ha hecho más aconsejables.

 

Han solicitado la ayuda económica de la Junta para un proyecto constructivo que ahora está en proceso de elaboración.

 

Otra petición del colectivo, motivada por su 50 aniversario, es el deseo del colectivo de imprimir un libro con la ayuda de la Junta de Castilla y León.

 

El delegado territorial, que en la reunión estaba acompañado por los jefes de los servicios territoriales de Medio Ambiente y de Cultura, José María Martínez y Luis Calderón, se ha comprometido a facilitar una pronta autorización de reconstrucción del refugio en los aspectos de su competencia.

 

También se ha comprometido a estudiar las colaboraciones económicas que fueran posibles.