El Club de Calidad Alimentos de Palencia tendrá seis nuevas empresas agroalimentarias y hosteleras más
Cyl dots mini

El Club de Calidad Alimentos de Palencia tendrá seis nuevas empresas agroalimentarias y hosteleras más

Foto: E. P.

Lo hacen tras la aprobación de la Comisión de Decisión de la marca Alimentos, que cuenta con 140 adheridos y 401 productos con Banda azul y dorada.

Seis nuevas empresas, cinco agroalimentarias y una del sector de la hostelería, se unen al Club de Calidad Alimentos de Palencia, tras la aprobación de la Comisión de Decisión de la marca Alimentos, que cuenta con 140 adheridos y 401 productos con Banda azul y dorada.

 

Las empresas son Morcillas de la Abuela Kika, Monasterio las Brígidas de Paredes, Danel Alimentación, Agropecuaria Palentina (Agropal), Alen-Col y el Mesón Los Templarios, según ha informado la Diputación de Palencia en un comunicado.

 

De esta forma, el Club de Calidad queda compuesto por 140 empresas con 93 productores agroalimentarios con un total de 401 productos o agrupaciones de productos, 216 en 'Banda dorada' y 185 en 'Banda azul', 32 restaurantes y 15 comercios minoristas de alimentación.

 

A la Comisión, que está presidida por el diputado delegado de Área de Desarrollo Provincial, Luis Calderón, también han asistido representantes de las empresas productoras, elaboradoras y transformadoras del Club de Calidad, así como varios técnicos del Servicio de Promoción Económica de la Diputación y del Cetece.