El Claustro de la Catedral de Palencia acoge la exposición ‘Los preferidos de mi reino’, de Mari Cruz Báscones
Cyl dots mini

El Claustro de la Catedral de Palencia acoge la exposición ‘Los preferidos de mi reino’, de Mari Cruz Báscones

Exposición 'Los preferidos de mi reino', de Mari Cruz Bascones 'ALPE'

La muestra, que pone en valor la catedral como iglesia madre para todos y casa que acoge a los más pobres, se enmarca en la programación del VII Centenario de la seo

El Claustro de la Catedral de Palencia acogerá hasta el próximo 30 de noviembre la exposición ‘Los preferidos de mi reino’, de Mari Cruz BásconesALPE’ (Al Padre, al Padre y Madre Dios, al Dios revelado en la persona de Jesús de Nazaret), en una muestra que se enmarca en la programación del VII Centenario de la seo, quien combina arte y mensaje, vida actual y relato con óleos, esmaltes, acuarelas, esculturas y dibujos.

Con la muestra quiere poner en valor la catedral como iglesia madre para todos los palentinos y casa que acoge a los más pobres, y en cuyos grabados refleja las vidas de presos, enfermos y pobres, con los que ha convivido y que son su fuente de inspiración vital y artística. La exposición se podrá visitar en los horarios habituales de apertura de la catedral, de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas. Por su parte, los domingos y festivos será de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

La hermana Mari Cruz Báscones ‘ALPE’, religiosa jesuitina y palentina de origen, lleva más de 50 años anunciando el Reino de Dios con su arte. La artista polifacética y autodidacta pretenden traspasar la frontera del arte, llegando al corazón, haciendo preguntas y proponiendo respuestas de esperanza.