Actualizado 18:42 CET Versión escritorio
Palencia

El CIS: El PSOE ganaría las elecciones, el PP se desploma y VOX se dispara

Los 'populares' caen casi cinco puntos y pierden incluso la tercera plaza en favor de Unidos Podemos, que marca un 15,4%. Mientras tanto, Vox sigue creciendo y ya está en un 6,5%.

Publicado el 31.01.2019

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene al PSOE como primera fuerza política con un 29,9 por ciento de los votos, un punto más que en diciembre y 15 por encima del PP, que cae más de cuatro puntos hasta el 14,9 por ciento, mientras que Vox sube hasta el 6,5 por ciento.

 

En el anterior barómetro, correspondiente a diciembre, el PSOE aparecía en primera posición con un 28,9%, mientras que el PP se mantenía en segunda posición (19,1%). En tercer lugar aparecía Ciudadanos (17,9%) y Unidos Podemos bajaba hasta el 14,9%. Vox se situaba en el 3,7%.

 

 

El PP quedaría en cuarto lugar si al registro de Unidos Podemos se le suman los resultados de las confluencias: En Comú Podem (2,5%), Compromís (2,5%) y En Marea (1%). En total la suma resultaría de un 15,4% de los apoyos por el 14,9 % del PP. El barómetro, sin embargo, no ha podido recoger el estado de ánimo de los encuestados después de la reciente crisis interna de Podemos tras la salidad de Íñigo Errejón.

COMENTARComentarios