El Circuito de Triatlón 'Diputación de Palencia' llega a Torquemada este sábado

El circuito tendrá lugar el día 23 de julio y en el participarán 140  personas en las categorías de cadete, junior, sub-23 y veteranos. 

La localidad palentina de Torquemada acoge este sábado, día 23 de julio, el V Circuito de Triatlón 'Diputación de Palencia', que tiene ya todas las plazas cubiertas.

 

Según informa la Institución provincial, el "alto número de participación" ha permitido cubrir el número de plazas permitidas, un total de 140 en las categorías de cadete, junior, sub-23, veteranos I, II, y III.

 

Esta prueba de Triatlón consta de 750 metros de natación por el río Pisuerga, 21 kilómetros de ciclismo por carretera y de otros cinco kilómetros de carrera a pie por la zona del puente que es prácticamente llana con predominio del camino sobre el asfalto, donde se concentrarán un gran número de espectadores.

 

Los triatletas recogerán los dorsales a las 15.00 horas junto al puente sobre el río Pisuerga y la apertura de boxes se realizará a las 16.00 horas ya que a las 17.30 horas comenzará la prueba Triatlón Sprint hombres y dos minutos después, la de mujeres.

 

Está previsto finalizar sobre las 20.00 horas con la entrega de trofeos y sorteos. Habrá para todos los participantes bolsa del corredor con productos de la zona.

 

Las próximas citas de este V Circuito de Triatlon 'Diputación de Palencia' son el día 9 de agosto en Astudillo y finalizará el día 20 de agosto en Lantadilla.

Noticias relacionadas