El ciclo Micro Palencia Sonora traerá siete grupos de relumbrón a la Plaza de Toros del 10 al 13 de junio
Cyl dots mini

El ciclo Micro Palencia Sonora traerá siete grupos de relumbrón a la Plaza de Toros del 10 al 13 de junio

Sidonie, Rodrigo Cuevas, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Ladilla Rusa, Baiuca, Fuel Fandango y La Bien Querida son los nombres de esta segunda edición, que cumplirá todas las medidas sanitarias

La pandemia y la situación epidemiológica del COVID-19 ha provocado que el festival Palencia Sonora , que tiene lugar en el parque del Sotillo, se aplace, de nuevo, al verano de 2022, motivo por el que la organización ha adaptado el formato inicial a un nuevo modelo que reunirá los directos de siete bandas y artistas invitados en la plaza de Toros de la capital bajo las normativas de seguridad vigentes, incluida la asignación de butacas numeradas, entre el 10 y 13 de junio, bajo el título de 'Micro Palencia Sonora'.

 

El coso de Campos Góticos acogerá la segunda edición de una cita musical que inaugurará la banda sevillana Derby Motoreta´s Burrito Kachimba. El viernes, día 11, será el turno para los directos del asturiano Rodrigo Cuevas y la mítica banda barcelonesa Sidonie. La jornada del sábado se abrirá con la sesión vermú matutina del grupo de electro-pop Ladilla Rusa, mientras que la tarde acercará al público las propuestas de Baiuca y Fuel Fandango (en formato de Solos Set Electrónico). La despedida llegará el domingo, día 13, con el acústico de La Bien Querida.

 

El Micro Palencia Sonora contará con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, y con la colaboración de la Universidad de Valladolid y su Centro Buendía, la Muestra de Cine Internacional de Palencia y San Miguel. Por su parte, Los espectadores también podrán conservar su abono de las ediciones del Palencia Sonora suspendidas por un abono para el Palencia Sonora de 2022, que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio del próximo año. 

 

Abonos y entradas

Los abonos podrán adquirirse en la web del festival (www.palenciasonora.com) a un precio único de 50 euros más gastos de gestión desde hoy y hasta el 10 junio. De forma complementaria y a partir del 25 de mayo, la organización pondrá a la venta las entradas individuales. Sus precios son de 15 euros para los conciertos de Derby Motoreta´s Burrito Kachimba y de La Bien Querida, de 22 euros para las actuaciones que ofrecerán la tarde/noche del 11 de junio Rodrigo Cuevas y Sidonie, 22 euros para los conciertos de Baiuca y Fuel Fandango programados en la tarde/noche del día 12, y de 18 euros para Ladilla Rusa. 

 

También hasta el 10 de junio, se podrán canjear los abonos correspondientes a las ediciones del Palencia Sonora de 2020 y 2021 suspendidas por abonos para el Micro Palencia Sonora 2021. El canje de los abonos online se realizará a través de la web. Quien desee cambiar su abono tendrá que acceder al apartado 'compra de entrada' y pulsar sobre la frase identificada en azul '¿Tienes un código de descuento?'. Con posterioridad, deberán introducir su número de localizador (que aparece debajo del código QR). En ese momento, la aplicación le informará de que el precio de su abono es de cero euros. Los aficionados tendrá la posibilidad de reunir hasta seis localizadores en la misma compra para asistir a los conciertos con su grupo de convivencia, o bien añadir nuevos abonos hasta un máximo de seis.

 

En el caso de los abonos físicos comprados en el Universonoro y Jimmy Jazz, el canje se realizará en el Bar Universonoro (en horario de jueves a domingo desde las 18.30 horas y hasta el cierre). Los organizadores facilitarán a los espectadores un código de descuento que se podrá usar para la compra de su abono online del Micro Palencia Sonora 2021. 

 

En última instancia, la organización también facilitará la devolución del importe de los abonos generales y VIP adquiridos para las ediciones del Palencia Sonora de 2020 y 2021 canceladas. El plazo se extenderá entre el 15 y el 30 de junio. En ese caso, deberán acceder al enlace https://mytickets.notikumi.com/es/login y facilitar su localizador. La plataforma les pedirá que faciliten el número de cuenta al que quieren cargar el reintegro.