El Certamen Provincial de Fotografía se centra este año en rincones naturales ocultos

La Diputación Provincial de Palencia convoca un año más el Certamen Provincial de Fotografía, que en esta edición girará en torno al lema ‘Rincones naturales para descubrir’. Las fotografías pueden presentarse hasta el 15 de mayo.

El certamen pretende difundir la riqueza de la provincia de Palencia y potenciar el cuidado del medio ambiente. Así, se buscan imágenes que capten cualquier rincón, cualquier lugar, cualquier paisaje natural de la provincia, más allá de los recorridos establecidos para buscar espacios alternativos, mágicos, diferentes por su desconocimiento, originalidad, peculiaridad, su encanto o su rareza. 

 

Las bases del concurso se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 

 

Existen dos modalidades: general y estudiante no universitario (Educación Infantil, Educación Primaria y ESO). Cada concursante deberá presentar como máximo dos fotografías por modalidad, realizadas en la provincia de Palencia. Las imágenes fotográficas podrán tener como formato máximo 30 x 45 centímetros, y como formato mínimo 18 x 24.

 

El plazo de presentación de las colecciones finalizará el 15 de mayo de 2015, a las 14 horas. Las fotografías ganadoras serán las imágenes mensuales del calendario oficial de la Diputación 2016. Se elegirán las catorce mejores fotografías y se concederán distintos premios: ocho accésit dotados con 100 euros y cuatro premios (500, 400, 300 y 200 euros) en la modalidad general, y un primer y segundo premio (120 y 100 euros en alimentos de Palencia, respectivamente) en la modalidad de estudiantes.

 

La entrega de premios tendrá lugar previsiblemente en el mes de junio de este año y en verano se celebrará además una exposición con las imágenes presentadas al concurso provincial de fotografía que organiza la Diputación.