"El cerdo ibérico es el mejor producto del mundo"

Martín Berasategui durante el concurso Cocina con Ibérico (Foto: De la Peña)
Ver album

El laureado cocinero Martín Berasategui ha manifestado en Salamanca que "el cerdo ibérico es el mejor producto del mundo" y que en sus viajes nunca falta en la maleta este alimento que es "insignia" y demostración de "saber hacer" de la agroalimentación española.

En este sentido, cuando la cocina nacional pasa por "el mejor estado de salud", el chef ha reseñado que la creación entre fogones "empieza por la cesta de la compra" y por el buen hacer de profesionales como agricultores, ganaderos o pescadores.

 

Sobre la vanguardia a la hora de elaborar los platos con estos productos, Berasategui ha indicado que "todo lo que es tradición" en la actualidad comenzó por la innovación un día en la cocina y que su receta es "ser vanguardista pero respetando la tradición".

 

En cuanto al Foro Internacional del Ibérico, en el que ha participado como presidente del jurado del Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, el galardonado creador culinario ha mostrado su satisfacción por la organización de encuentros de este tipo, ya que ayudan a los profesionales a conocer la forma de proceder de otros y "crecer" entre todos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: