Cyl dots mini

El centro 'Don Bosco' de Villamuriel de Cerrato investiga un posible caso de acoso escolar

Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado viernes en la localidad palentina cuando se agredió a un alumno en el transporte escolar de carácter privado.

La Comisión de Conveniencia del centro de Educación Concertada 'Don Bosco' ubicado en el municipio palentino de Villamuriel de Cerrato ha abierto un proceso de investigación ante la existencia de un posible caso de acoso escolar.

 

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en la provincia de Palencia, los hechos que se investigan ocurrieron el pasado viernes cuando se agredió a un alumno en el transporte escolar de carácter privado.

 

La Dirección Provincial de Educación de Palencia ha sido informada este lunes por la dirección del Centro que durante la mañana un padre de un alumno de tercero de ESO ha presentado la copia de una denuncia por agresión a su hijo, con informe médico incluido.

 

También le han informado de que, la semana pasada, la coordinadora de la ESO y tutora del alumno agredido ya mantuvo una reunión con sus padres tras observar cambios conductuales en el alumno y actuar en consecuencia.

 

Así, se ha puesto en marcha la pertinente investigación para averiguar los fundamentos y motivos del caso y se han activado de modo preventivo los protocolos de acoso escolar.

 

En concreto, se ha restringido a los presuntos agresores el uso del transporte escolar, con carácter cautelar, y hasta aclarar los hechos.