El Centro de Emprendimiento de Aguilar participa en un programa europeo de intercambio de emprendedores

El centro de Innovación y Emprendimiento gestionado por la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo y la corporación 'init' ha ingresado en el programa Lifelong Learnig.

 Así, durante los dos próximos años, emprendedores de diferentes países de la Unión Europea visitarán el centro e intercambiarán experiencias y proyectos con los emprendedores instalados en el territorio de País Románico. 

 

A través de esta iniciativa, Girolab da el salto al ámbito internacional como un centro de innovación y emprendimiento pionero en España, el único que opera en el medio rural.

 

"Precisamente, uno de los requisitos es que los emprendedores estén radicados en el medio rural. De momento, sabemos que participarán emprendedores de Italia y Francia, pero la lista de países puede ir incrementando", ha explicado la Coordinadora del Centro Girolab, Rocío Pérez Guardo.

 

Durante viajes de tres o cuatro días de duración, los emprendedores extranjeros conocerán las iniciativas que se desarrollan en la sede aguilarense para dinamizar el tejido empresarial y económico, especialmente en dos ejes estratégicos: promoción de hábitos de vida saludables y gestión integral del patrimonio.

 

Por su parte, los emprendedores instalados en Girolab podrán participar gratuitamente en el programa y viajar a estos países para conocer sus casos y las medidas que adoptan ante situaciones similares.

 

"Serán experiencias muy enriquecedoras con multitud de posibilidades, como establecer alianzas o acuerdos para la difusión internacional y comercialización de productos y servicios", ha agregado Pérez. 

 

El programa está abierto a la participación de todo tipo de emprendedores, autónomos y pequeños empresarios. Podrán disfrutar gratuitamente de estas experiencias, participar en promociones del centro Girolab u optar a una de las subvenciones convocadas por la Diputación Provincial de Palencia a este respecto y que pueden llegar a cubrir el 65 por ciento del coste total.