El Centro Cultural Provincial acoge el jueves el documental 'Otras Voces. Una mirada diferente sobre el autismo'

El Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial han colaborado con la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis -ELP- de Castilla y León, para traer hasta el Centro Cultural Provincial, el próximo jueves a partir de las 20:00 horas, el documental 'Otras Voces. Una mirada diferente sobre el autismo'.

Esta cinta, de 72 minutos de duración, está realizada por el psicoanalista afincado en Barcelona y de raíces palentinas Iván Ruiz Acero, y en ella se relata la experiencia de nueve familiares con niños diagnosticados por este trastorno así como el testimonio de Albert, un joven de 22 años afectado por el Síndrome de Asperger, una de las múltiples variantes que tiene el espectro autista.

 

El documental, que ha contado con el apoyo de Ayuntamiento y Diputación, ya ha sido proyectado en cerca de una treintena de ciudades europeas -Francia y España principalmente- y quiere mostrar a la sociedad en general que el autismo no tiene por qué considerarse un déficit tal y como señala la postura oficial de la Psicología, sino más bien la salida o salidas -no hay un sólo tipo de autismo- que encuentra un sujeto determinado ante las dificultades del lenguaje.

 

Tras la exposición de 'Otras Voces', que será presentado por el propio director, la directora de la ELP de Castilla y León, la palentina Ángela González Delgado; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el presidente de la Diputación, José María Hernández, habrá una charla-coloquio en la que se hablará de todo lo relacionado con el Trastorno del Espectro Autista -TEA-, tal y como se conoce de forma oficial el autismo en la actualidad.