El CEIP Santa Clara de Cuéllar y Aquona corren para llevar agua a Níger

El centro educativo y la entidad Aquona apoyarán los programas de agua, saneamiento e higiene en escuelas de Níger.

Por cuarto año consecutivo, el CEIP Santa Clara de Cuéllar celebra mañana una carrera solidaria para apoyar el trabajo de UNICEF en agua, saneamiento e higiene. En esta ocasión, se suma además a la iniciativa Aquona, empresa de servicios del ciclo integral del agua especializada en la recuperación y protección de los recursos y comprometida con la sostenibilidad en el cuidado del agua, que también colabora desde hace más de 4 años con los programas de agua de UNICEF en distintos lugares del mundo.

 

Gotas para Níger es una iniciativa de UNICEF Comité Español que comenzó en 2008, que tiene por objetivo movilizar a centros educativos de Castilla y León a través de carreras solidarias que impulsan cambios reales en las vidas de los niños, niñas y adolescentes Níger. En lo que va de 2019, 28 centros educativos de Castilla y León se sumaron a la iniciativa Gotas para Níger, movilizando más 15.000 euros.

 

En este sentido, a través de los fondos que se movilizan con esta nueva marcha de Gotas para Níger, UNICEF seguirá trabajando para promover el acceso a agua saneamiento e higiene en escuelas de Níger, con el fin de asegurar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada, servicios de saneamiento en escuelas, y se promocionen medidas de higiene, con el objetivo último de prevenir enfermedades, también en situaciones de emergencia.

 

UNICEF trabaja en Níger desde 1982. Es uno de los países más pobres del mundo, y, de hecho, ocupa el último puesto en el Índice de Desarrollo Humano. En Níger, una de cada dos personas no tiene acceso a agua potable y solo el 40% de la población se lava las manos. Además, solo 4 de cada 10 niñas están matriculadas en la escuela primaria.

 

Acerca de UNICEF

 

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.