El CD Palencia, excluido de la Regional Aficionados

El equipo palentino, que militaba en el Grupo A, no podrá participar en la próxima temporada 2019/2020 en competición alguna, tal y como ha informado la Federación de Castilla y León de Fútbol.

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha anunciado en la tarde de este viernes, 25 de enero, la exclusión del CD Palencia Balompié de la Regional Aficionados, categoría en la que militaba en el Grupo A. Además, la entidad ha sido sancionada con 600 euros de multa.

 

"Acordada por el Comité de Competición de la FCyLF la exclusión de la competición de 1ª División Regional de Aficionados del CD Palencia Balompié por doble incomparecencia, procede anular el partido CD San José de Soria – CD Palencia Balompié señalado en el calendario oficial para el 27 de enero", ha explicado la entidad. Pese a ello, la Federación ha señalado que el Palencia Balompié puede recurrir la resolución en un plazo de diez días hábiles tras la notificación.

 

El club palentino "no podrá participar en la temporada 2019/2020 en competición alguna, pudiendo reincorporarse en la siguiente temporada en la última división provincial de su domicilio sin posibilidad de ascender en las dos siguientes temporadas", tal y como ha apuntado la FCyLF.

 

Por su parte, en cuanto a la competición, se mantiene el calendario aprobado y por ello los clubes que debieran enfrentarse con el equipo excluido "descansarán en las fechas correspondientes". "Producida la exclusión sin haberse completado la primera vuelta del campeonato se anularán todos los resultados obtenidos por los equipos que hubiesen competido contra él", ha señalado la Federación.