El cartel 'Disfruta como quieras. San Antolín 2014' del palentino Alberto del Tío ilustrará las Fiestas

El diseño titulado 'Disfruta como quieras. San Antolín 2014', realizado por el palentino Alberto del Tío, será el encargado de ilustrar las Fiestas Patronales de Palencia de este año tras alzarse como ganador del concurso de carteles organizado por el Ayuntamiento.

A esta convocatoria, que ha contado con un jurado formado por profesionales y expertos locales en la materia, han acudido un total de 34 carteles "con una calidad muy elevada, por lo que ha sido muy difícil poder decantarnos por uno", significó la edil de Fiestas, Ana Rosa García Benito, quien destacó la "originalidad y representatividad tanto de la ciudad como de los principales elementos que componen los 'sanantolines' de 2014".

 

Alberto del Tío Nozal es natural de Palencia -6 de septiembre de 1981-, es técnico superior en Gráfica Publicitaria por la Escuela de Arte de Oviedo y posee su propio estudio de diseño gráfico en la ciudad desde el año 2012 -'Deseo Gráfico'-, a donde llegó después de desarrollar su actividad profesional en Gijón. 

 

Entre otros trabajos ha diseñado la identidad gráfica y varios modelos de la Mosca Negra -empresa tarraconense productora de prendas para skate y BMX-, la planificación, diseño y desarrollo de www.doyshop.es y www.lacuspide.com, la dirección de Arte y Animación de un DVD interactivo para ColourTrick, el cartel para la gira en España de 'Big Shug & Termanology' o la portada para los trabajos musicales y portal web del grupo musical LSDV.