El Canal de Castilla en Palencia contará con tres nuevas embarcaciones

DIPUTACIÓN DE PALENCIA

Los visitantes podrán "conducir" las mismas para poder vivir en primera persona lo que supone navegar por el Ramal Campos. 

Tres nuevas embarcaciones de recreo en el Canal de Castilla, en el Ramal Campos, van a permitir a los visitantes "conducir" las mismas para poder vivir en primera persona lo que supone navegar por esta obra de ingeniería hidráulica del siglo XVIII y convertirse durante unas horas en canaleros.

 

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Turismo, Luis Calderón, ha inaugurado este jueves las instalaciones que tienen como punto de atraque en el Museo del Canal de Castilla, en la localidad palentina de Villaumbrales.

 

"Promover, promocionar y poner en su sitio como recurso turístico el Canal de Castilla" es lo que se pretende con estas nuevas embarcaciones, así como instalar un recurso "nuevo, dinámico y acorde a las condiciones medioambientales", ha indicado Armisén.

 

Las tres barcas van a permitir que los turistas "puedan hacer un recorrido activo y proactivo" al conducir su propia barca hasta Becerril y conocer desde la iglesia de San Juan de Villaumbrales a todo recursos patrimoniales y artísticos de Becerril de Campos, ha añadido.

 

Los nuevos barcos turísticos cuentan con seis plazas, salvo la embarcación solar, que tiene cinco y realizarán un trayecto de tres o cuatro kilómetros, de una hora aproximadamente de duración, entre el Museo del Canal y Becerril de Campos con punto de atraque en la localidad de Villaumbrales, en el Museo del Canal de Castilla.

 

El punto límite del trayecto se ubica en el Parque Fuente Puchera, en Becerril de Campos, para retornar después al Museo.

 

Para proteger la vida y el ecosistema del Canal de Castilla, las nuevas embarcaciones que miden 4,85 metros de eslora y cuentan con motor eléctrico, navegarán a tres nudos como máximo de velocidad y se podrán alquilar por horas, sin necesidad de titulación.

 

Así, la nueva oferta turística presentada por la Diputación a través del Servicio de Turismo va a permitir a los usuarios disfrutar del Canal de Castilla este verano, de martes a domingo en horario de 10.30 a 14.00 horas por las mañanas y de 16.30 a 20.00, por la tarde.

 

A partir del mes de septiembre estas embarcaciones de recreo estarán disponibles de viernes a domingo hasta las 18.30 horas y se abrirán al público también los días que coincidan con festivo y las vísperas de festivo. Los días 24, 25 y 31 de diciembre la embarcación no navegará.

 

Por otra parte, con el fin de crear una marca visual que represente y aglutine la oferta turística de esta zona de la provincia, las nuevas embarcaciones del Canal estrenan un nuevo logotipo creado con la intención de destacar la 'C' de Canal de Castilla, girando la C para convertirla en una embarcación de recreo y un nuevo slogan, 'Más Canal', que aglutina la oferta turística en torno al Canal de Castilla en Palencia, las embarcaciones de recreo de Villaumbrales, el Museo del Canal de Castilla, la embarcación Juan de Homar y la embarcación Marqués de la Ensenada, además de todos los recursos turísticos de los pueblos ribereños del Canal, de las actividades de turismo activo en el Canal y otro tipo de productos turísticos.

Noticias relacionadas