El Canal de Castilla acogerá el espectáculo 'AQUA', una mezcla de circo, música y luz sobre el agua
Cyl dots mini

El Canal de Castilla acogerá el espectáculo 'AQUA', una mezcla de circo, música y luz sobre el agua

Presentación espectáculo 'AQUA' en Palencia.

El espectáculo tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre en el Canal de Castilla.

La Dársena del Canal va a servir de escenario para el espectáculo 'AQUA' "nunca antes visto" en la capital palentina gracias a la mezcla de circo, música y luz sobre el agua que tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre sobre las aguas del Canal de Castilla.

 

Se trata de un espectáculo dirigido por Rubén Martín y Stephanie Bouchard, artistas formados en la Escuela Nacional de Circo de Montreal e integrantes durante varios años del 'Circo del Sol' que pretende "ensalzar el Canal a su paso por la ciudad", como ha apuntado la concejal de Cultura, Laura Lombraña, durante su presentación este lunes.

 

Es un evento único, "innovador, sensible y creado en exclusiva para Palencia" en donde los números que están pensados para las zonas marítimas y costeras se llevarán al centro de la meseta castellana.

 

'AQUA', que es el nombre que recibe esta "innovadora e interdisciplinar propuesta, que permite tocar y sentir el agua" ha apuntado la edil, podrá disfrutarse los días 3 y 4 de septiembre en horario de 22.30 y 23.30 horas y pondrá sobre las aguas del Canal de Castilla a más de 15 deportistas y artistas profesionales que realizarán desde flyboard a danza sincronizada, pasando por trampolines acuáticos entre otras disciplinas.

 

Así, cuenta con un elenco de artistas como Rodrigo Tamariz, un pionero del videomapping que fue galardonado en 2019 con un Premio MAX como productor asociado, con espectáculos innovadores tanto en España como en Kenya, Uruguay (con 3 premios nacionales de teatro), El Salvador, Nicaragua, México o Panamá; Virginia Urdiales, actriz y referente del clown, premiada a la Trayectoria Innovadora, mejor actriz de Castilla y León, mejor espectáculo de calle en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo en 2019, "y una de las profesoras de la Escuela internacional de TV y Cine de Cuba en el ámbito de nuevos medios"; o Pepe Lanuza, 'Piccolo' solista de la OSCYL, "encargado de arreglar los temas musicales del espectáculo y darles forma".

 

Tamariz ha explicado que se trata de un espectáculo "muy innovador que se puede tocar, sentir y paladear" cuyo objetivo es "emocionar" al público. Para ello se vuelve a las antiguas técnicas circenses cuyos espectáculos eran ofrendas rituales a los dioses, y en este caso "es un ritual a la diosa Acqua" ha manifestado el director del mismo, Rubén Martín.

 

Asimismo, desde el punto de vista musical se podrán escuchar "cantos de sirena, arpas, e instrumentos que acercan al agua" ha destacado Lanuza, todo ello para "llevar la magia del circo a través de la poesía" ha finalizado Urdiales.