El campus de Palencia acogerá la II Feria Espacios de Ingenio para impulsar los estudios de ingeniería

Tendrá lugar del 31 de marzo y el 1 de abril con el objetivo de promover entre los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El campus de Palencia acogerá el 31 de marzo y el 1 de abril la II Feria Espacios de Ingenio con el objetivo de promover entre los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la región las disciplinas relacionadas con la arquitectura y la ingeniería.

 

El rector de la UVA, Daniel Miguel, acompañado de la coordinadora de la Feria, Gema Ramón, la directora de la Escuela de Ingenierías Agrarias, Josefina Vila, al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha presentado este lunes el programa de la feria que se desarrollará en el edificio de la Escuela Técnica de Ingenierías Agrarias y en una carpa en el exterior.

 

El rector ha explicado que desde hace dos años se está desarrollando esta feria ante el "descenso del interés" de los estudiantes por las carreras técnicas de ingenierías y arquitectura por el desconocimiento del amplio abanico de competencias para salida profesional de ambas disciplinas.

 

"El objetivo es el acercamiento de los jóvenes de Bachillerato a estas disciplinas" ha manifestado, a través de talleres interactivos, charlas, exposiciones, etc, después de un año de colaboración con distintos centros escolares.

 

Y es que según ha indicado Ramón, la feria "es la conclusión de todo un curso académico" en el que las escuelas han estado trabajando en diferentes centros escolares de la región.

 

"Pretendemos que lo chicos conozcan las posibilidades profesionales de las ingenierías y la arquitectura de forma aplicada y divertida" ha añadido Vila, al tiempo que afirmaba que no hace falta ser un "friki o un empollón" para acceder a estos estudios, ni ser hombre porque las mujeres tienen mucho que decir y aportar en el ámbito de las carreras tecnológicas.

 

Así, el viernes está más destinado a los propios estudiantes a través de talleres de juegos en móviles, entre otros, charlas como la del uso de drones en agricultura, o acerca de robótica, mientras que el sábado está más orientado a las familias, ya que como ha subrayado Polanco los jóvenes tiene que elegir su futuro y deben hacerlo con garantías.