El campus de Palencia acoge una jornada sobre las líneas de financiación para la industria agroalimentaria

El Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid acoge este miércoles una jornada técnica sobre Líneas de Financiación para la Industria Agroalimentaria, organizada por la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León (ACTA/CL).

Según informaron fuentes de la Institución académica, el objetivo de la Jornada es dar a conocer los instrumentos de financiación con los que cuenta el sector para desarrollar su actividad.

 

Asimismo, se hará especial hincapié en las líneas específicas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), y la Dirección General de Industrias Agrarias de la Junta de Castilla y León.

 

La jornada, que se celebrará a partir de las 10.30 horas, comenzará con la intervención de Carlos Ignacio Franco Alonso, asesor tecnológico responsable del Sector Agroalimentario, perteneciente al CDTI, quien dará a conocer el apoyo que ofrece esta entidad para la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación en el sector agroindustrial.

 

Seguidamente, Pablo Merinero Sáinz, jefe de área de Proyectos Innovadores de ADE, expondrá las herramientas de apoyo con las que cuenta esta agencia en el ámbito de las empresas del sector agroalimentario regional y finalmente, Fernando Pita Albiac presentará las iniciativas que desarrolla la Consejería de Agricultura y Ganadería para apoyar a la industria agraria y alimentaria.

 

A lo largo de la Jornada intervendrán también técnicos de la Fundación General de la Universidad de Valladolid para presentar los programas de acción que se derivan del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017.

 

Una vez finalizadas las intervenciones de los ponentes, los diferentes asistentes que tengan ideas de proyectos susceptibles de ser beneficiarios de estas ayudas dispondrán, previa solicitud, de diez minutos de entrevista personal con el representante del CDTI para exponer su caso y plantear las dudas que pudieran surgir al respecto.

 

La Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León (ACTA/CL) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin primordial es el de contribuir al desarrollo y la utilización de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

 

Constituida en Salamanca el 17 de septiembre de 1985, actualmente tiene su sede en el Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia; a lo largo de sus 29 años de historia ha desarrollado distintas actividades "que se han configurado como un foro abierto en el que se han debatido diferentes cuestiones de interés para este sector".