El Burgos y el Club Deportivo Palencia disputan hoy un torneo benéfico a favor de la AECC

El estadio municipal Nueva Balastera de Palencia acoge hoy el I Torneo del Club Deportivo Palencia a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC- y que enfrentará al conjunto local con el Burgos Club de Fútbol, recién ascendido a Segunda División B de manos de Ramón María Calderé, ex entrenador del equipo palentino.

Los precios de las entradas, que se podrán adquirir de forma anticipada en el bar Tunaipe y en la sede de la AECC de Palencia, serán de 2 euros -para socios del Club Deportivo Palencia y de la asociación contra el cáncer- y 5 euros -público en general- y la totalidad de la taquilla irá a parar a la AECC, que lo destinará al programa de becas de investigación de su fundación.

 

La actividad surge gracias al convenio de colaboración firmado el pasado año en el que también se establece la inclusión del logotipo de la asociación en la publicidad de la camiseta, donar el 0,7 por ciento de la campaña de socios y destinar el porcentaje de la taquilla de un partido de liga para dárselo a la entidad.

 

El Ayuntamiento de Palencia colaborará con la prestación de las instalaciones de forma totalmente gratuita y colaborando en la difusión del evento en medios de comunicación y a través de los canales de comunicación municipales -página web y mupis digitales-. La Federación también colabora con el trío arbitral, que no cobrará ni desplazamientos ni dietas por asistir, así como el Burgos CF que también jugará el partido de forma altruista.