El Bosque Fantástico’ cobra vida en la Huerta de Guadián de Palencia
Cyl dots mini

El Bosque Fantástico’ cobra vida en la Huerta de Guadián de Palencia

El recorrido cuenta con un itinerario único de entrada y salida y control de aforo.

El Ayuntamiento de Palencia ha convertido La Huerta de Guadián en un ‘bosque fantástico’, gracias a un original e innovador espectáculo de luz y sonido. La propuesta, que se podrá disfrutar de forma totalmente gratuita desde hoy y hasta el 4 de enero en horario de 17,30 a 21 horas, a excepción de los días 21, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, es de acceso libre, aunque cuenta con un itinerario único de entrada y salida y control de aforo, para cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias.

 

El dispositivo técnico desplegado para hacer realidad esta propuesta de ocio al aire libre, está formado por más de cien puntos de luz entre focos, arcos, un túnel, figuras LED y animales 3D, ambientación musical y actuaciones de animación.

 

El paseo comienza en la puerta de acceso ubicada en la rotonda donde confluyen las avenidas Manuel Rivera, Modesto Lafuente y Paseo del Salón y conduce al visitante por un espacio adornado en el que se resalta de forma muy visual los distintos rincones del parque, tales como el mausoleo, la arboleda, el reloj de sol y la iglesia de San Juan Bautista, “además de encontrar diferentes motivos navideños creados con LED que completan el encanto de este bosque”, explicó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

 

La Concejalía de Cultura también tiene previsto una serie de visitas guiadas para familias, limitadas a grupos de un máximo de seis personas, para lo que será necesario inscribirse en el Punto de Información de la Plaza Mayor.