El Bocyl publica dos líneas de apoyo a trabajadores afectados por ERE

Trabajadores (Foto: E. P.)

También recoge una orden con subvenciones para financiar el coste de la cuota empresarial en la Seguridad Social por contingencias comunes.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica dos líneas de apoyo a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) de suspensión de contratos que hayan agotado el derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo o por reducción de jornada.

 

En el caso de la primera, la cuantía será la correspondiente al salario mínimo interprofesional diario, con el límite máximo por cada mes natural completo de suspensión de la cantidad correspondiente al salario mínimo interprofesional mensual. La duración máxima de la cuantía será equivalente a 180 días.

 

Por lo que se refiere a la segunda, las ayudas se devengarán por jornada laborable completa de suspensión acordada por las partes, dentro del periodo subvencionable, teniendo en cuenta el tramo base de cotización comunes en que se encuadre el trabajador afectado.

 

Cuando en el ERE se acuerde la reducción de jornada o ésta sea irregular a lo largo del año, se traducirá el total de horas de suspensión o reducción de jornada a efectos de calcular el importe de la ayuda. Su cuantía se fijará en siete y diez euros por jornada completa efectiva y la duración máxima por trabajador será de 180 jornadas completas.

 

Asimismo, el Bocyl publica también la convocatoria de subvenciones destinadas a empresas para contribuir a la financiación del coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes devengadas por los trabajadores en situación de suspensión de contrato o reducción temporal de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de produccuión en el ámbito territorial de Castilla y León para el año 2018.

 

El importe total asciende a 100.000 euros y la cuantía de la subvención será de un 20 por ciento del total de la cuota empresarial a la Seguridad Social.

 

También en el Bocyl de este miércoles se recogen subvenciones dirigidas a la promoción de organizaciones sindicales en Castilla y León por un importe total de 174.126 euros y se distribuirá entre las entidades solicitantes, si bien en ningún caso superará los 57.462 para cada organización.