El Banco de Alimentos de Palencia recibe 1.500 kilos de productos de Galletas Gullón
Cyl dots mini

El Banco de Alimentos de Palencia recibe 1.500 kilos de productos de Galletas Gullón

Banco de Alimentos de Palencia. BANCO PALENCIA

La donación se enmarca en la Gran Recogida que celebra la Fundación

Galletas Gullón, afincada en Aguilar de Campoo, ha donado un camión cargado con 1.500 kilos de productos al Banco de Alimentos de Palencia, acción con la que la galletera ha arrancado la campaña de la Gran Recogida 2020 que llevan a cabo todos los años los bancos de alimentos de todo el país.

 

El objetivo de Gullón con esta iniciativa es atender la urgencia social provocada por el Covid-19 a la que se enfrenta la sociedad de la provincia y de Castilla y León, según informa Ical.

 

En este sentido, la compañía ha mantenido su compromiso donando alimentos, mascarillas y otros productos de primera necesidad durante todo el año 2020 superando las 70 toneladas en donaciones en toda España. En el caso concreto del reparto de alimentos y productos a nivel regional, Galletas Gullón ha realizado una de las donaciones más grandes de su historia al entregar 27 toneladas de alimentos a la Cruz Roja y a los Bancos de Alimentos de Castilla y León. Además, la compañía ha entregado cinco toneladas al Banco de Alimentos de Cantabria a través del Puerto de Santander, siete toneladas a la Fundación Hogar Sí y la Fundación Altius de Madrid, entre otras. 

 

De media el consumo de galletas en España asciende a 100 gramos semanales y de 5,5 kilos al año por persona, es por ello que las galletas saludables "son un producto clave en la alimentación al ser nutricionalmente equilibradas e ideales tanto para acompañar los desayunos como para tomar entre horas". Asimismo, gracias a su larga caducidad "resultan fundamentales en las despensas de las familias españolas".

 

Por ese motivo, el director de Relaciones Institucionales, Javier Urbón, detalló que “en Galletas Gullón se siente la necesidad de apoyar a la comunidad más próxima paliando en la medida de lo posible la urgencia social que este año se ha acentuado por la acción de la pandemia del COVID-19". Dejó claro que, con esta primera aportación que realizada a la Gran Recogida 2020 de los bancos de alimentos, se pretende "contribuir al bienestar de la sociedad palentina y asegurar así que no falte el desayuno de ninguna familia".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: