El Ayuntamiento y las Fuerzas Armadas celebrarán el Día de Homenaje a la Bandera el 8 de noviembre

El Ayuntamiento de Palencia y la IV Subinspección General del Ejército de la Zona Noroeste han organizando los actos que tendrán lugar el Día del Homenaje a la Bandera que se celebrará el 8 de noviembre a partir de las 17.30 horas en la Plaza España de la capital.

Entre los actos que programados se encuentra un desfile militar, el izado de la bandera nacional y un homenaje a los caídos. A estos actos se le sumará el concierto benéfico a favor del Comedor Social 'Siempre Contentos' a cargo de la Banda de Música de las Fuerzas Pesadas de Burgos que se celebrará en el Teatro Principal.

 

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha apuntado en declaraciones recogidas por Europa Press que espera el homenaje sirva para "fortalecer las relaciones entre la institución militar y los ciudadanos palentinos" por lo que ha pedido a éstos que "participen en él y ayuden de este modo a que la jornada sea una fiesta".

 

El programa del día 8 está teniendo una importante labor de organización en la que están participando tanto técnicos y funcionarios municipales como representantes de la Subinspección del Ejército que ya han mantenido varias reuniones. Precisamente en la última se procedió a la visita in situ de Plaza España para establecer sobre el terreno diversos aspectos de importancia.