El Ayuntamiento revisará el Reglamento de Honores para decidir sobre los reconocimientos a Marta Domínguez

Foto: E. P.

Tras conocerse este jueves la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de suspender a la palentina durante tres años por dopaje.

El Ayuntamiento de Palencia revisará el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones para decidir acerca de los reconocimientos otorgados a la atlet Marta Domínguez, tras conocerse este jueves la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de suspender a la palentina durante tres años por dopaje.

 

Según han informado fuentes municipales el alcalde, Alfonso Polanco, "se siente triste por la noticia" y tal y como se señaló en el Pleno celebrado este jueves y se ha corroborado en la Junta de Portavoces de este viernes, se van a estudiar las repercusiones que esta decisión puede tener sobre los diferentes reconocimientos que la atleta tiene en Palencia.

 

En concreto, Marta Domínguez da nombre a una calle ubicada en el Sector 8 de la capital y a un pabellón donde tiene una escultura a la entrada del recinto, además de que fue distinguida con la Medalla de Oro de la Ciudad y nombrada Hija Predilecta.

 

El Consistorio estima que aún "es pronto" para adoptar alguna medida, y que las que se lleven a cabo se decidirán con el consenso de todos los grupos políticos y teniendo en cuenta lo que diga al respecto el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones.