El Ayuntamiento quiere la opinión de sus ciudadanos a través de compras en negocios locales

La mecánica de esta original propuesta, "que repartirá 10 cheques de 300 euros entre todos aquellos que participen" ha apuntado Lombraña, es tan sencilla como comprar en cualquiera de los 250 establecimientos participantes.

El Ayuntamiento de Palencia va a recoger la opinión de ciudadanos y turistas que realicen sus compras en el comercio local dentro de la iniciativa 'Palencia de Corazón' que se enmarca en el programa alternativo de los sanantolines.

 

La concejal de Festejos, Laura Lombraña, ha presentado este jueves la iniciativa que tiene el objetivo de "buscar la implicación tanto en el desarrollo futuro de la ciudad a través de la recogida de sus deseos, ideas, comentarios o sugerencias de los palentinos y de aquellos que visitan la ciudad".

 

La mecánica de esta original propuesta, "que repartirá 10 cheques de 300 euros entre todos aquellos que participen" ha apuntado Lombraña, es tan sencilla como comprar en cualquiera de los 250 establecimientos participantes, momento en el que recibirá una de las 40.000 papeletas editadas y repartidas entre los mismos.

 

En ella deberán escribir su aportación personal, además de sus datos, y depositarla en un buzón realizado por el artista local José Castrillo, que se encontrará ubicado en la plaza de Pío XII hasta el próximo sábado 6 de septiembre. Los ganadores se darán a conocer en el sorteo el martes día 8 de septiembre en un acto que se celebrará a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

Ese buzón es un robot de 1,8 metros de altura que está cosiendo su propio corazón con los corazones de todos los palentinos, se ha realizado en una fragua a la manera artesana, con pavonados naturales y toques de pintura y quiere simbolizar que detrás de millones de armaduras, seguimos viviendo con el corazón.

 

El horario de apertura de los comercios durante la semana de 'Palencia Querida', será el normal de cualquier día laborable, ya que finalmente, se ha considerado que al no celebrarse las Fiestas de San Antolín como tales, los establecimientos podrán abrir por la tarde de 17.00 a 20.00 horas.