El Ayuntamiento de Villaumbrales edita un libro sobre la dulzaina en Tierra de Campos

El consistorio de la localidad palentina de Villaumbrales publica una obra que repasa los intérpretes más destacados de este instrumento en toda la comarca. La obra se completa con una colección de partituras y un disco.

Los hermanos José Mª y Juan Cruz Silva, con la colaboración de la periodista palentina Patricia Melero, han sido los encargados de dar forma a este proyecto, que ha atravesado por varias fases tras el fallecimiento del músico José Mª Silva.

 

El libro, que edita el Ayuntamiento de Villaumbrales, con el apoyo económico de los fondos Leader a través de Araduey, recoge un respaso por la historia del instrumento en la comarca palentina de Tierra de Campos y por los intérpretes más destacados que han ejercido su oficio en esta zona en los úlitmos 150 años.

 

Una colección de fotografías, recogidas a lo largo de varios meses, completan el texto.

 

La segunda parte de la publicación la integran cerca de 30 partituras transcritas por Juan Cruz Slva entre el repertorio de los más destacados dulzaineros terracampinos. 

 

El libro, que se presenta este jueves en el Conservatorio de Palencia, se completa con una grabación, de los Dulzaineros de Campos, donde se hace un repaso de alguna de las piezas más destacadas de la música de dulzaina en la zona sur-oeste de Palencia.