El Ayuntamiento de Villamuriel asegura que los tres nuevos vehículos para la Renault suponen "futuro y prosperidad"
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Villamuriel asegura que los tres nuevos vehículos para la Renault suponen "futuro y prosperidad"

Visita del Rey Felipe VI a la factoría de Renault. Foto: Ical

Señala que el grupo del rombo "es una pieza clave en la historia de la localidad" y seguirán trabajando de "forma coordinada y estrecha con la factoría"

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato aseguró que los tres nuevos vehículos para la planta de Renault en Palencia, enmarcados en el Plan Industrial 'Renaulution', supone "futuro y prosperidad" para la localidad, la provincia y la Comunidad y permitirá que Villamuriel "continúe siendo el motor económico, industrial y de empleo". La adjudicación de la carga de trabajo es el resultado del "esfuerzo, trabajo y perseverancia" de los trabajadores.

 

En un comunicado recogido por Ical, agradecieron la confianza de la marca en la factoría de Villamuriel, denominada como la joya de la corona por el CEO de la empresa, Luca de Meo. Así como la apuesta de José Vicente de Los Mozos por la tierra, afirmando que Renault es "un antídoto contra la despoblación" y recordando cómo la empresa ha transformado Villamuriel desde que él jugaba de niño en la era del municipio hasta hoy.

 

Dejaron claro que el grupo del rombo "es una pieza clave en la historia de Villamuriel, íntimamente ligada a las raíces y sentimientos de todos los vecinos". Por ello, el Consistorio seguirá trabajando de "forma coordinada y estrecha con la factoría, fomentando las tecnologías híbridas y eléctricas, apostando y defendiendo firmemente el sector de la automoción, a Renault y todas las empresas auxiliares". 

 

De esa forma, la corporación municipal mostró su sincero agradecimiento a Renault, a las administraciones estatales y autonómicas, a los trabajadores y a todos los agentes que durante más de 40 años de Renault en Palencia "han conseguido una historia de éxito en la que se abre ahora un nuevo capítulo", aseveraron.